Cómo ahorrar batería en tu móvil Android con Greenify

Si estas en busca de acceder a tu correo electrónico, es posible que esto te interese:

Todos tenemos el problema constante de que cuando estamos en un lugar lejos de nuestro hogar y debemos hacer una llamada importante  o buscar alguna dirección ¡Ups! ¡Se ha agotado la batería del móvil!

No es sólo este el problema principal, a muchos nos pasa que la batería de nuestro teléfono no nos rinde y buscamos como locos maneras de economizar y disminuir el consumo de la misma.

Hay personas que aún no conocen de esta innovadora aplicación conocida como Greenify, la cual permite ahorrar la batería del teléfono y poner en modo hibernación las aplicaciones.

¿Qué es Greenify?

Greenify es una aplicación diseñada para Smartphone y Tablets, la cual permite hacer un mejor uso de tu batería. Te brinda una sensación más libre y liviana de tu dispositivo, tal y como lo era el primer día que lo compraste.

Greenify te ayuda a ahorrar la batería de tu teléfono, introduciendo a las aplicaciones a un modo de hibernación para que así no gasten batería y tengas un uso más duradero del móvil

Es gratis y posee más de 10 millones de descargas y cuenta con una calificación de 4,4 estrellas de 5.

Esta aplicación está diseñada para dispositivos Android, la misma se encarga de cerrar las aplicaciones definitivamente y evita que se vuelvan a ejecutar en otro plano automáticamente, lo cual es un proceso que tú no eres capaz de notar pero sucede internamente en el móvil todo el tiempo y esto nos come batería.

Esto no es tan fácil que digamos, para que funcione eta aplicación correctamente y le podamos sacar su mejor provecho hay que realizar una serie de configuraciones al dispositivo.

Si queremos que la aplicación funcione se necesita tener instalado el Xposed Installer, ya que Greenify necesita crear un módulo con esta aplicación para trabajar de manera correcta y efectiva sin problemas.

Debemos tener los permisos del root del teléfono activados para poder instalar Xposed y seguir todas las instrucciones antes de continuar.

Ya que tengamos activados e instalado el Xposed junto con los módulos procedemos a instalar Greenify.

Enlace Oficial: Greenify

¿Cómo podríamos ahorrar la batería de tu dispositivo con Greenify?

Existe una única manera de hacer que Greenify funcione adecuadamente. Te explicamos cómo debes proceder para activar la aplicación.

Una vez que hayas instalado Greenify desde Google Play, antes de activarla debemos dirigirnos a Xposed luego a módulos, en la misma aparecerá un cuadro correspondiente para Greenify, procedemos a tildarlo.

Ya tildarlo, vamos a reiniciar el móvil y al encender de nuevo, todos los cambios ya han sido establecidos y la aplicación quedará activada, comenzando a trabajar desde el momento en que se ha encendido.

Modo de uso

Abrimos la aplicación, cuando se ejecuta el programa por primera vez no cuenta con ninguna aplicación añadida, eso es algo que debemos hacer.

Nos dirigimos a donde dice “hibernando”, pulsamos y esta nos enviará a otra ventana en la cual nos mostrará todas las aplicaciones que posee nuestro teléfono y cuadritos para tildar las que queremos que se cierren y no vuelvan a abrirse involuntariamente en un segundo plano.

Luego presionamos el check que aparece a la derecha y arriba en la pantalla y queda guardado y listo.

Ahora puedes acceder a tus aplicaciones y cerrarlas por completo sin que te gasten batería y cuando las necesites de nuevo sólo inícialas como de costumbre y se cargara como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *