Cómo grabar la pantalla de Android sin root

Si estas en busca de acceder a tu correo electrónico, es posible que esto te interese:

Hay muchas opciones para poder hacer una grabación a la pantalla de tu dispositivo móvil Android, existen diferentes opciones, ya sean propias del sistema operativo o apps de terceros.

A partir de Android 4.3 Jelly Bean, el sistema operativo de Google comenzó a incorporar la opción de grabar la pantalla, sin embargo, dependiendo del modelo de cada fabricante, los mismos escogen si agregar o no esta función dentro de sus terminales.

Función que se puede desbloquear si se rootea el móvil. Sin embargo, es un proceso tedioso y a veces complicado, así que si lo único que se necesita es grabar la pantalla del Smartphone, se pueden probar las funciones que se muestran a continuación.

Comprobar si el dispositivo puede grabar la pantalla

Antes de descargar cualquier aplicación, es necesario saber si ya el dispositivo tiene incorporada esta función de fábrica, es probable que sea así si tenemos un Jelly Bean 4.3 o superior.

Para saber si esta aplicación tiene esta función, debemos ir a la barra de menú, desplegarla y si encontramos una opción con el icono del lápiz, sabremos que si cuenta con esta función tu dispositivo móvil.

Si esta aparece, es necesario hacer clic sobre él para desplegar un menú que permite la edición de los íconos que aparecen en la barra de notificaciones.

Dentro de éste menú, debe aparecer la opción “grabación de pantalla”, si es así, debemos seleccionar para así colocar donde queramos el icono en la barra de notificaciones.

Cuando esté activo, sólo resta hacer clic sobre él cada vez que se necesite grabar la pantalla.

Grabar la pantalla de Android mediante apps de terceros

Si la opción de “grabar pantalla” no está disponible en el dispositivo, es necesario acudir a apps de terceros si se necesita hacer esto. Para ello existen diferentes opciones dentro de Google Play.

Screen Recorder

Es una app gratuita muy sencilla de usar, lo mejor de todo es que no tiene ningún tipo de publicidad por lo que no será molesta cuando se necesite usarla.

Esta misma no tiene muchas funciones como algunas apps que se encuentran por la Play Store por lo que si solo se necesita hacer una grabación a la pantalla de tu Android, esta sería la opción perfecta para ti.

Lo bueno de esta app es que es posible modificar los fotogramas por segundo, la calidad y la velocidad de grabación de la pantalla.

Además incluye la función de poder agitar el terminal para empezar o detener la grabación.

AZ Screen Recorder

Si el móvil tiene una versión de Android 5.0 Lollipop o superior, se puede optar por algunas opciones como ésta app.

Sin duda alguna esta aplicación es una de las mejores opciones que puede encontrar en la Play Store, ya que te puedes grabar en la calidad que quieras y si no encuentras el botón para parar la grabación puede agitar tu teléfono y la grabación comenzara o se detendrá.

Esta misma también posee algunas funciones extras como poder editar el video una vez terminado o poder dibujar sobre la pantalla mientras se graba.

ADV Screen Recorder

Esta aplicación tiene mucha valoración en la Play Store, además sin ser root puedes grabar tranquilamente la pantalla de tu dispositivo móvil.

Esta aplicación le da la opción al usuario de añadir textos, dibujos y editar las grabaciones, pero esta misma tambien ofrece la función de poder añadir grabaciones desde la cámara frontal o trasera dentro de esta misma grabación.

Observando estas funciones nos damos cuenta que esta es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en el mercado.

El único inconveniente, es que también requiere de un Android 5.0 Lollipop en adelante para poder funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *